Extreme Networks ha anunciado novedades en el ámbito del data center con el fin de renovar su oferta con nuevos productos de hardware y mejorar su arquitectura de red definida por software. Según explicó José Carlos García, responsable técnico de Extreme Networks en España, una de las piezas claves de su oferta es el nuevo controlador SDN basado en OpenDaylight que es el corazón de su plataforma SDN y que se basa en código abierto lo que hace que pueda integrarse con otras soluciones y herramientas de otros fabricantes.
Las novedades también incluyen otros elementos como el nuevo equipamiento de red con los switches Summit X670-G2 10GBE de alta densidad de puertos, ya que tienen 72 puertos 1RU o 144 puertos en 2RU, que ofrecen latencias de 600ns.
Otra nueva pieza es el sensor de aplicaciones de Purview, que se trata de un nuevo “appliance” de analítica de aplicaciones basado en red con cuatro puertos 10Base-X vía SFP+ y un diseño del sistema de refrigeración “front-to-back” adecuado para su instalación en centros de datos.
Esta solución se complementa con las soluciones de los socios que forman parte de su red de Technology Solutions Partner (TSP) que acaba de ampliarse con tres nuevos miembros: Sambolic, A-10 Networks y NetOptics/Ixia. La primera compañía aporta sus soluciones de balanceo de carga, mientras que A-10 Networks ofrece sus soluciones para mejorar la seguridad del datacenter y el rendimiento de aplicaciones.
NetOptics/Ixia aportará a la alianza sus soluciones que mejoran la seguridad y la entrega de aplicaciones tanto en infraestructuras físicas como virtuales.
El objetivo de Extreme Networks, como resaltó el responsable técnico, tanto con las nuevas soluciones como con la tecnología que aportan sus socios TSP es dar respuesta a todas las necesidades de orquestación del mundo virtual sobre las soluciones de Cirtrix, Windows Server, con Hyper-V, y VMware.
Extreme también ha comunicado que ha firmado un acuerdo con Lenovo para abordar el mercado de la computación de alto rendimiento o HPC. Según recoge el acuerdo las soluciones de red de alto rendimiento de Extreme formarán parte del portafolio de Lenovo y se integrarán en oferta de HPC.