Deutche Messe, la institución que organiza CeBIT, ha presentado en España las claves de la edición de 2015, que se celebrará en Hannóver del 16 al 20 de marzo, y girará en torno al concepto “d!economy”. Bajo este nombre se agrupa la influencia de las Tecnologías de la Información en la sociedad y en la economía. “La omnipresente digitalización condiciona cada vez más nuestro entorno profesional y social. Las TI permiten transformar los actuales modelos de negocio al tiempo que hacen emerger patrones comerciales totalmente desconocidos hasta ahora”, explicó Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutche Messe.
La feria tendrá como país asociado a China por el desarrollo que ha experimentado en los ultimos años en materia tecnológica y el peso que está adquiriendo en el ámbito internacional. Está previsto que a CeBIT 2015 acudan 600 empresas chinas entre las que figuran compañías como Huawei o LTE.
Una de las nuevoades de esta edición es el apartado de dedicado a las start ups, denominado Scale, que se ubicará en el pabellón 11 y se complementará con el Developer World.
La oferta temática se repartirán entre los distintos pabellones y mostrarán las últimas novades en diveros ámbitos desde la seguridad hasta las aplicaciones, pasando por las soluciones de gestión, para el sector público o el centro de datos, entre otras.
Una de las áreas más destacadas es el donominado Planet Reseller en el que en un espacio de 16.000 metros cuadrados se presentarán más de 250 fabricantes, distribuidores y otros compradores.
Cebit 2015 se completará con conferencias en las que participarán algunos de los ponentes más destacados del mundo TI. Ya han confirmado su participación Lida Yan, el jefe de Huawei Enterprise, Jamie Shea, secretario general de la OTAN y el director técnico de Trend Micro, Raimund Genes.