ESET ha actualizado sus soluciones ESET HOME Security y ESET Small Business Security con nuevas funciones para ofrecer una mejor gestión de la seguridad digital en los hogares y las pequeñas empresas.
Una de las novedades que ha introducido es la función de “remediación de ransomware” que se ha incorporado a las soluciones ESET HOME Security Ultimate y ESET Small Business Security. Esta función, que hasta ahora solo se podía encontrar en las soluciones para empresa, al detectar una amenaza, crea copias de seguridad inmediatas de los documentos afectados y los restaura una vez está controlado el incidente.
La privacidad también se ha reforzado ya que el monitor de micrófono avisa si alguna aplicación intenta acceder al dispositivo sin autorización, mientras que el Inspector de seguridad de sitios web analiza en profundidad el contenido que realmente carga el navegador, es decir, el HTML renderizado, para detectar intentos de phishing o código malicioso.
La función ESET VPN, que solo se encontraba en la edición Ultimate, se ha integrado también ESET HOME Security Premium, ofreciendo cifrado del tráfico y ocultación de la dirección IP para evitar riesgos de sniffing, suplantaciones o intentos de ransomware en redes wifi públicas.
Otra de las ventajas que presenta la plataforma ESET HOME es una gestión más simple e intuitiva. Desde un mismo panel, la persona encargada de la seguridad puede ver qué dispositivos están protegidos, comprobar el estado de las licencias y realizar despliegues guiados de las aplicaciones
En la solución para pymes, ESET Small Business Security, también se ha mejorado la protección para servidores Windows. Y para los usuarios de Mac se ha actualizado ESET Cyber Security con compatibilidad para macOS 26 “Tahoe”, soporte para HTTPS y HTTP/3 que ofrece una navegación más segura, y un nuevo control de dispositivos externos.
“En ESET creemos que la ciberseguridad no puede ser reactiva; debe adelantarse a los riesgos a la vez que simplifica la gestión de quién usa la tecnología. Con las novedades que presentamos hoy, queremos que nuestros usuarios sientan que la protección está ahí, sin interferir, adaptándose a su forma de vivir y trabajar, combinando tecnología avanzada con una experiencia más clara y humana, eficaz y sin complicaciones”, destacó David Sánchez, director Comercial de ESET España