El nuevo monitor de 27” ColorEdge CG279X de Eizo ha llegado al mercado ibérico. Esta novedad ofrece una resolución de 2560 x 1440 píxeles y la nueva versión del software de gestión de color ColorNavigator 7 de Eizo. Este modelo, sucesor del CG277, presenta nuevas mejoras orientadas a la edición de vídeo. Su panel de 27” ofrece un brillo máximo de 350 nits y un contraste estático de 1300:1. Ofrece una tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 13 ms, y un panel de 10 bits que cubre un 98 % del espacio de color DCI-P3 y el 100 % del Adobe RGB.
El nuevo monitor de la gama ColorEdge es el primero esta serie que ofrece conectividad USB Tipo C, lo que permite transmitir señales de video y datos con un solo cable. Además, ofrece entradas DVI-D, HDMI y DisplayPort.
Una de las ventajas de este modelo es que incorpora un sensor de calibración mejorado que permite al usuario continuar operando con el monitor incluso durante la recalibración. Y también es compatible con el estándar HDR (alto rango dinámico, hybrid log-gamma) y curva PQ (perceptual quantiztion) para la visualización y edición de contenido en vídeo HDR. Según subraya la compañía, las curvas gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más fieles a cómo el ojo humano percibe el mundo real en comparación con el SDR (rango dinámico estándar).
Esta novedad integra el nuevo software de gestión de color ColorNavigator 7 de Eizo que permite que el usuario pueda calibrar y controlar la calidad de forma regular de un solo monitor o monitores múltiples.