Samsung sigue escribiendo un nuevo capítulo de sus Galaxy con el 6, que llega en versiones S6 y S6 Edge. Envueltos en un nuevo cuerpo de metal y cristal, en el caso del edge presenta, como original novedad, una pantalla curva a ambos lados del dispositivo. La pantalla, por supuesto Quad HD Super AMOLED, alarga su tamaño hasta las 5,1”. Llegarán a España el próximo 10 de abril.
Como es norma en la casa, la equipación audiovisual está muy cuidada: la cámara delantera presenta una resolución de 5 megapíxeles y una como trasera, con 16 megapíxeles. Cuentan con modo HDR en tiempo real, estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance, lo que permite una buena calidad incluso en condiciones complicadas de luz. Y se cuenta con una nueva función, “Quick Launch”, que ofrece a los usuarios un acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú: sólo hay que presionar dos veces el botón de “home”.
Ambos dispositivos soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA; y ofrecen periodos de carga 1,5 veces más rápido que su hermano mayor, el S5, lo que según la marca permiten, cargándolos 10 minutos, un uso cercano a las 4 horas.
La lista de colores alcanza el blanco perla, el negro zafiro, el oro platino, el azul topacio y el verde esmeralda. El motor, de 14 nanómetros, corre sobre una plataforma 64-bits,
La seguridad responde a la última actualización de Samsung KNOX e integran Samsung Pay, un nuevo y sencillo servicio de pago móvil, que funciona tanto con las tecnologías Near Field Communication (NFC), como Magnetic Secure Transmission (MST).