Dynabook ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portátil ligero con hasta 13 horas de autonomía. El Tecra A40-G llega para ampliar la familia Tecra, la gama media del fabricante. El nuevo equipo dispone del procesador Intel Core de 10ª generación y cuenta con una función de carga rápida para cuatro horas en sólo 30 minutos.
El Tecra A40-G tiene un peso menor a un kilo y medio. A pesar de ello es un dispositivo robusto que ha sido sometido a tests de resistencia militares para garantizar su durabilidad. Además, gracias a su pantalla mate de 14” se reduce la fatiga ocular y permite que el rendimiento del equipo no se vea afectado por la variación de iluminación.
En cuanto a la conectividad el nuevo portátil de Dynabook está equipado con puerto USB tipo C y uno o dos puertos USB 3.1 adicionales. Asimismo, se le suma un puerto LAN GB y otro HDMI, lector de tarjeta micro-SD y una base USB-C que es opcional. Gracias a que el A40-G incorpora la última versión Intel 802.11 (wifi 6) facilita una velocidad de conexión más rápida.
El fabricante también ha pensado en preservar la seguridad de los datos personales y corporativos por eso ha dotado al A40-G de numerosas prestaciones para su protección. También incorpora una BIOS fabricada íntegramente por Dynabook, así como un chip TPM con el que se elimina el riesgo de interferencia de terceros.
Tecra A40-G ofrece varias opciones de autenticación multifactorial como es el caso del SecurePad con lector de huellas dactilares y lector de tarjetas inteligentes opcional y la autenticación facial Intel Authenticate/Windows Hello. Por último, destacar que para trabajar en remoto cuenta con una conexión LTE opcional y tres opciones de SSD para el almacenamiento.