La marca ha presentado la segunda generación de dispositivos convergentes de escalado tipo web, integrados en la serie Dell XC. Basados en la última generación de Dell PowerEdge, la marca asegura que en relación a los primeros dispositivos de esta serie, permiten un mayor rendimiento, un 50 % más de capacidad de almacenamiento y hasta el doble de densidad de rack, llegando a los 16 TB en cada unidad.
Están especialmente pensados para desplegar una amplia gama de cargas de trabajo, como infraestructuras de escritorio virtual (VDI), cloud privado y big data.
Se trata de dos equipos: el modelo XC630, en formato de 1U, que según defiende la marca respalda a más usuarios de escritorio virtual ocupando la mitad de espacio de rack que la que utilizaba el primer equipo XC. Por su parte, el Dell XC730xd, que opta por 2U, soporta un 60 % más de almacenamiento, hasta 32 TB, que la generación anterior. Es especialmente útil en entornos de nubes privadas o que desarrollen cargas de trabajo relacionadas con el big data.