D-Link ha anunciado la disponibilidad de su plataforma Nuclias Connect. La cual ha llegado para revolucionar la forma de gestionar las redes wifi en los entornos profesionales. Esta herramienta cuenta con una interfaz vía web o app y una enorme flexibilidad para la gestión unificada de los diferentes puntos de acceso y sus redes.
Asimismo, los MSPs e integradores pueden gestionar de manera remota las redes de sus clientes para ofrecer soporte casi instantáneo y sin necesidad de desplazas a los técnicos. Esto es gracias a las diferentes opciones de gestión cloud. En cuanto al software hay que destacar que se puede instalar on-premise en un ordenador o en un servidor cloud público.
Otras de las características principales de D-Link Nuclias Connect son:
- La sencilla agregación de los puntos de acceso
- El balanceo de carga, optimización automática de radio frecuencia, potencia y canales
- Con la función self-healing se puede aislar un punto de acceso con fallo. Además de aumentar el rendimiento de los más cercanos
- Los firmwares se pueden actualizar de manera inmediata o programada
- Dispone de una arquitectura multisede
- Herramienta Portal Captivo para el acceso y autenticación del usuario
- Seguridad avanzada gracias a la encriptación de datos, WPA3
- Reporting automáticos para la optimización de la red
- Soportes multilenguaje y sin costes ni licencias
Nuclias Connect puede utilizarse con diversos modelos de la gama DAP de D-Link, ya sea con puntos de interior o de exterior, con diferentes configuraciones de antenas doble banda y wifi AC Wave 2 con MU-MIMO. Por todo ello es una herramienta que se adapta a la perfección a los entornos de alta densidad de usuarios.
Además, cuenta con modelos compatibles con los requisitos de wifi4EU. Gracias a los cuales se puede acceder a proyectos subvencionados con este programa de ayudas de la Unión Europea para instalación de redes wifi en zonas públicas de pueblos y ciudades de los países miembros.