D-Link acaba de lanzar el nuevo SD-WAN Gateway Firewall (DBG-2000). El primer cortafuegos empresarial del fabricante que se puede administrar totalmente desde la nube y que incorpora características de seguridad avanzadas dirigidas a proteger las redes empresariales.
Diseñado para facilitar la gestión en organizaciones con múltiples sedes, el nuevo firewall tiene garantizada la escalabilidad de la red ya que cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet dinámicos y configurables que ofrecen apoyo para hasta tres interfaces WAN, mejorando asimismo el rendimiento con balanceo de carga.
En materia de seguridad, el nuevo DBG-2000 incorpora un firewall DPI (Deep Packet Inspection) de alto rendimiento y prevención de intrusiones (IPS) que protege contra ciber ataques, incluidos DDoS y otros ataques maliciosos. Además, permite el control de aplicaciones y el filtrado de contenido web, ofreciendo una protección integral de las redes empresariales.
Pensando en el trabajo en remoto y las conexiones entre sitios distribuidos, el nuevo firewall de D-Link ofrece una amplia gama de funciones de túneles VPN, tales como IPsec VPN, PPTOP/l2TP y Open VPN que aseguran que ninguna información sea manipulada. Además, incluye la Quick VPN que permite a los administradores de red configurar tipologías VPN complejas, y OmniSSL que cuenta con funciones como inicio de sesión con SSL y generación de certificados.
La gestión y configuración del DBG-2000 se hace completamente desde la nube, se puede administrar de forma centralizada con cualquier red desde la plataforma D-Link Nuclias Cloud.