D-Link ha anunciado el lanzamiento de nuevos planes de grabación en la nube para sus cámaras wifi incluidas en su plataforma mydlink. Estos planes complementan el plan gratuito que incluye las cámaras por defecto —24 horas recurrentes con un máximo de 3 cámaras— y están pensados para cubrir las necesidades de seguridad de los hogares o pequeñas empresas.
D-Link ha preparado tres planes a precios competitivos: básico, prémium y pro. El primero incluye hasta 3 cámaras con 7 días de almacenamiento en la nube sin límite de espacio; mientras que el segundo está indicado para usuarios que necesitan conservar más tiempo las imágenes e incluye hasta 5 cámaras con 14 días de almacenamiento en la nube sin límite de espacio.
El último plan está pensado para pequeños negocios y comprende hasta 10 cámaras con 30 días de almacenamiento en la nube.
La contratación y pago de estos planes se realiza directamente en la app mydlink y el método de pago que se utiliza es el que tenga configurado el usuario en la tienda de app que utilice.
La grabación en la nube mydlink se activa cuando las cámaras wifi detectan movimiento o sonido en parámetros de sensibilidad y zonas de detección que el usuario configura en al app. A la vez, la plataforma envía una notificación emergente al móvil. El acceso a los vídeos grabados se realiza desde la app y se pueden descargar en la memoria local del teléfono o tableta.