La solución Lifesize Cloud que permite realizar videoconferencias a través de un servicio en la nube ya está disponible en Charmex. Esta novedad, desarrollada por el fabricante Lifesize, ofrece la opción de realizar reuniones mediante la aplicación de videoconferencia a través de un PC, Mac o dispositivo móvil sin tener que tener la infraestructura física ya que se encuentra alojada en un hosting al que accede el cliente. Permite también crear una sala de reuniones multipunto a la cual se conectan varios usuarios de forma simultánea, incluyendo la capacidad de enlazar a la reunión equipos de videoconferencia de sala.
La solución se comercializa a través de packs de licencias para que cada compañía que adquiera la modalidad que se ajuste a sus necesidades.
Cándido Moreno, director de la división de soluciones de Charmex, indicó que la nube llega a la videoconferencia con una solución que permite que el usuario pueda hacer uso de la última tecnología en videocomunicación a costes muy reducidos, dejando atrás las grandes inversiones en infraestructura que eran necesarias en el pasado”