Para mejorar la seguridad en la impresión de documentos, Brother ha lanzado SecurePrint Advanced, una solución avanzada con opciones de impresión segura que el fabricante proporciona con las herramientas Cloud Secure Print, SecurePrint y SecurePrint+.
Orientada a las organizaciones con un parque de impresoras distribuido, esta solución garantiza la confidencialidad de los documentos, ya que solo se imprimen físicamente previa identificación. Mediante la autentificación en el dispositivo de impresión, SecurePrint Advanced permite que los usuarios puedan imprimir los trabajos enviados al servidor en cualquiera de los equipos de la empresa. Además, los documentos se liberan solo cuando el usuario esté delante de la impresora, para asegurar la recogida inmediata de los documentos. Este proceso de autentificación puede hacerse mediante la combinación de usuario y clave, o a través de tarjetas NFC.
Además, SecurePrint Advanced incorpora la herramienta de Bloqueo Seguro de Funciones de Brother que permite al administrador de los equipos crear y configurar diferentes perfiles de usuarios en los que puede determinar cuotas de impresión, restringir la impresión en color, y configurar las funciones a las que puede acceder cada uno de los usuarios registrados.
SecurePrint Advanced ya está disponible en las impresoras HLL6300DW, HLL6400DW, HLL6450DW, HLL8360CDW, HLL9310CDW y HLJ6000DW, y en los equipos multifunción DCPL6600DW, MFCL6800DW, MFCL6900DW, MFCL8900CDW, MFCL9570CDW, MFCJ5945DW y MFCJ6945DW de Brother.