La facturación de Ingecom en el primer trimestre del año ha crecido un 47 % con respecto al mismo periodo de 2020. El volumen de negocio del mayorista también se ha incrementado en los primeros seis meses del año alcanzando los 14,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18 % en comparación con el pasado año.
En 2021 Ingecom ha sumado a la división de ciberseguridad la nueva unidad de ciberinteligencia, la cual se ve reforzada con el acuerdo de distribución del mayorista con Kela. Además, el pasado año Ingecom incorporó a su catálogo los productos de ZeroFOX. El fabricante está especializado en proteger a las organizaciones modernas ante posibles riesgos de seguridad dinámicos tanto en plataformas de colaboración en red como redes sociales, redes con contenidos no indexables, correo electrónico y móviles.
El mayorista también ha reforzado durante estos primeros meses del año su portfolio de soluciones de ciberseguridad gracias a los acuerdos con fabricantes como Guardicore, ReSec, Zumperium, Yubico y Four9s. Con estas nuevas tecnologías Ingecom cubre las nuevas tendencias del mercado de la ciberseguridad.
Javier Modúbar, CEO del mayorista, ha valorado estos resultados y ha comentado que “durante la primera mitad del año se ha acelerado las ventas debido a que se están realizando proyectos de ciberseguridad”. Además, el directivo ha reconocido que 2020 “demostró que la mejora de la ciberseguridad es una prioridad para todo tipo de empresas y que hay que afrontarla desde un enfoque diferente”.
Por último, Modúbar ha explicado que “en esta segunda mitad de año veremos cómo se va blindado al usuario y al dato con tecnologías que serán el centro de las inversiones”.