Aruba ha lanzado una nueva arquitectura Mobile-First que introduce innovaciones en analítica basada en inteligencia artificial para facilitar una red autónoma con el fin de ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia del usuario a medida que adoptan nuevas tecnologías como el cloud, IoT o movilidad.
La solución es NetInsigth que utiliza machine learning para monitorizar continuamente la red, proporcionar información valiosa en caso de anomalías y ofrecer recomendaciones sobre la mejor manera de optimizarla ya sea para los empleados móviles o para los dispositivos de IoT, utilizando para ello datos específicos de conectividad de usuarios y de rendimiento de la wifi.
Por otra parte, la compañía ha anunciado una nueva categoría de “espacios de trabajo inteligentes” a su programa de partners ArubaEdge Technology. En esta categoría contará con empresas especialistas en el equipamiento de oficina conectado y proveedores de tecnología para brindar experiencias de trabajo de última generación que soporten de manera segura el IoT, la automatización de edificios y servicios personalizados basados en la ubicación para invitados y empleados.