La marca de la manzana ha presentado el iPad Pro, la enésima versión de su tableta que esta vez va directa a por el entorno de la empresa vía tamaño de pantalla: 12,9” —acompañada de los 5,6 millones de píxeles—. Una tableta que nace con más de 850.000 aplicaciones disponibles en la tienda de Apple. La marca jura que la batería se alarga hasta las 10 horas sin necesidad de enchufarse a la red.
En el motor se refleja el nuevo chip A9X de 64 bits y la conectividad inalámbrica se apunta, lógicamente, al último estándar wifi 802.11ac y a la tecnología MIMO. Es compatible con una amplia gama de bandas LTE y otras tecnologías de redes de telefonía móvil de alta velocidad (DC-HSDPA y HSPA+).
El iPad Pro, que estará disponible el próximo mes de noviembre, se ofrece en tres acabados metálicos en plata, oro y gris espacial.
Junto a la tableta la marca ha presentado Apple Pencil, un dispositivo que permite dibujar y hacer bocetos; y el nuevo Smart Keyboard, que mantiene la ligereza, pero que además se pliega y se puede transformar en una Smart Cover.