Acer ha aprovechado su presencia en IFA 2025 para presentar su nuevos equipos portátiles, diseñados para ofrecer productividad y eficiencia a los profesionales que buscan rendimiento y facilidad de uso en cualquier lugar. Uno de estos nuevos portátiles es el Acer TravelMate X14 AI Copilot+ , un modelo pensado para pymes y profesionales móviles, TravelMate X4 14 A, equipado con un procesador Intel Core Ultra 7 258V con un rendimiento total de 115 TOPS, hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe.
Su sistema operativo es Windows 11 Pro y ofrece la experiencia de Copilot+ PC, lo que incluye Recall, Click to Do, búsqueda mejorada en Windows, Cocreator en Microsoft Paint y Live Captions para traducciones multilingües en tiempo real.
Está fabricado para cumplir con los estándares de durabilidad MIL-STD 810H y pesa solo 1,27 kg. Su pantalla WUXGA de 14” y 16:10 ofrece un amplio espacio, con un panel OLED opcional con un brillo máximo de 500 nits. Está preparado para la conexión a wifi 7 y Bluetooth 5.4. Y cuenta también con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 tipo A, un puerto USB 2.0 tipo A, una ranura HDMI 2.1 y un puerto Gigabit Ethernet.
Otra de las novedades de su propuesta de portátiles es el Swift Air 16, el último modelo de la gama Swift, que también es Copilot+ PC, que integra la última generación de procesadores AMD Ryzen AI serie 300 como el AMD Ryzen AI 7 350. Este equipo ofrece en un chasis fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, lo que le confiere una durabilidad fiable y mantiene su peso por debajo de 1 kilogramo, la experiencia de IA encerrada en una pantalla de 16”.
El fabricante facilita al usuario la posibilidad de elegir entre una pantalla AMOLED WQXGA+ de 16” con una frecuencia de actualización de 120 Hz o una pantalla IPS WUXGA con una frecuencia de actualización de 60 Hz y una relación de aspecto de 16:10 para un amplio espacio de visualización y trabajo.
El equipo, que también está equipado con dos altavoces y dos micrófonos, integra dos puertos USB tipo C con todas las funciones, USB 3.2 tipo A y HDMI 1.4 con soporte HDCP. También es compatible con wifi 6E y el último estándar Bluetooth.
Acer también ha diseñado un nuevo portátil para los usuarios que buscan potentes capacidades gráficas y de procesamiento tanto para el trabajo como para el juego. Se trata del Predator Helios 18P AI que cuenta con procesador Intel Core Ultra 9 285HX con Intel vPro, lo que permite una seguridad a nivel de hardware y una estabilidad de nivel empresarial.
Admite hasta 192 GB de memoria EEC y ofrece un alto rendimiento gráfico con una GPU NVIDIA GeForce RTX 5090 para portátiles con DLSS 4.
Este modelo está disponible con una pantalla de 18” con formato 16:10. Su panel Mini LED 4K WQUXGA (3840 x 2400), con modo HDR a 1000 nits y gama de colores 100 % DCI-P3, hace que se pueda utilizar en flujos de trabajo creativos como la generación de imágenes, la edición de vídeo y el renderizado 3D.
Este equipo también incluye otras tecnologías como SSD PCIe Gen 5 de hasta 6 TB, Thunderbolt 5 Type-C, Killer Ethernet E5000B y wifi 7.