Acer ha presentado una nueva serie de portátiles para usuarios profesionales. Se trata de la gama TravelMate X3, que comienza con el modelo TravelMate X349, de 14″, sistema operativo Windows 10 Pro y corazón de Intel Core de 6ª generación.
Este nuevo equipo se ha diseñado para un profesional que demanda un equipo todoterreno que combine rendimiento, portabilidad y seguridad.
El exterior del portátil es una carcasa de aluminio con acabados de metal pulido, que encierra un procesador Intel Core de 6ª generación, hasta 8 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD, y está enmarcada en una pantalla Full HD de 14″ (1920 x 1080) con tecnología IPS.
El equipo tiene un teclado con retroiluminación LED para trabajar en ambientes de poca luz. Además su batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas.
Acer ha cuidado la seguridad con un sensor de huellas dactilares que soporta Windows Hello para un inicio de sesión rápido y seguro; e incorpora la especificación Trusted Platform Module (TPM) 2.0, que incrementa la integridad de la plataforma y proporciona una protección de hardware para contraseñas y claves de cifrado.
También lleva preinstalado Acer ProShield Manager, una suite de herramientas de seguridad, y Acer Office Manager, que permite a los profesionales de TI desplegar rápidamente las políticas de seguridad.
Sus características se completan con altavoces y micrófonos, una webcam HDR de 720p para realizar videoconferencias y un puerto USB Type-C para utilizar con Acer USB Type-C Dock —opcional—, que permite conectar hasta dos pantallas 4K, mientras que provee energía a una gran cantidad de periféricos a través de un solo cable.