NEC Display Solutions, la división de NEC especializada en soluciones de visualización, inició una nueva etapa hace un año — fruto de un proceso de reorganización interno— orientada a aportar valor tanto al canal como al cliente. Federico Haba, responsable de NEC Display Solutions, señala que el balance de este periodo es muy positivo por la posición que han conseguido en el mercado, gracias a su oferta y a la respuesta que está obteniendo en el canal.
NEC Display Solutions culminó en julio de 2012 una reorganización que llevó a Federico Haba a dirigir un equipo en el mercado ibérico que se reforzó con Fernando Serrano, en calidad de responsable del canal IT; Calos Rojo, como responsable del canal AV; y Clara Pérez-Uzquiano, en la dirección del marketing y comunicación.
La labor de este equipo, como indica Federico Haba, ha dado sus frutos y el balance tras un año es totalmente positivo según la opinión de los partners que “al final son quienes perciben si los cambios en la organización y en el funcionamiento del equipo aportan valor y mejoras en el día día”.
Estrategia y oferta
Su apuesta por el canal es uno de los pilares de su estrategia que se asienta también en una oferta compuesta por monitores desktop, pantallas de gran formato y vídeo proyección; aunque en cada una de estas grandes líneas se agrupa un catálogo de productos completos.
En el apartado de monitores desktop cuenta con monitores de sobremesa para entornos corporativos, monitores gráficos con calibración vía hardware para entornos críticos de gestión de color para fotografía o preimpresión y monitores médicos para diagnóstico.
Dentro del segmento de video proyección también ofrece una oferta completa con equipos de rotación y SVGA, equipos para educación de corta y ultra corta distancia —con versión interactiva—, equipos de instalación con lente intercambiable, equipos aptos para uso 24/7, equipos de hasta 13.000 lúmenes y equipos para cine digital.
En el segmento de pantallas de gran formato también dispone de una amplia variedad de pantallas y configuraciones —modelos con marco ultra fino, para uso individual, táctil, alto brillo, etc.—; aunque donde está marcando tendencia es con la oferta de soluciones.
“Ofrecemos soluciones de medición de audiencia, integración de sensores para adaptar el contenido en un proyecto de cartelería digital al cliente en tiempo real. Además, también estarían las soluciones colaborativas y multiplataforma para aulas, soluciones para gestión de videowall con diferentes entradas de vídeo simultáneas. NEC continúa siendo un fabricante líder en hardware para integración audiovisual, pero ofreciendo cada vez más soluciones globales y de valor”, recalca Haba.
Esta variedad de productos hace que se enfoque en varios sectores verticales como el de digital signage, aeropuertos, educación y salas de control. Y la ventaja principal que ofrece es, a juicio de Haba, el valor añadido y que se plasma en un “un bajo índice de incidencia, un ratio de fallo en PD extremadamente bajo; y unas condiciones de garantía muy completas”.
Canal
NEC Display Solutions también cuenta con un canal especializado para completar el valor que ofrece al cliente. “Lo que buscamos es crear alianzas sólidas y duraderas con nuestros mayoristas, y eso pasa por definir de manera precisa los mercados en los que ambos podemos ser fuertes de forma conjunta y establecer estrategias verticales en cada caso”, apunta Haba.
Este criterio hace que cada mayorista se enfoque en un mercado específico como el corporate, gráficos o digital signage. Así sus mayoristas actuales — Charmex, Crambo, Esprinet, Ingram Micro, Kelonix, Proyecson y Tech Data — comercializan la parte de su gama de productos más orientados a los mercados a los que se dirigen. Este foco y especialización la repetirá en su nuevo programa de canal, que está preparando y que se implantará a nivel europeo.
“De la misma manera que nuestros mayoristas tienen un mercado natural diferente entre ellos, los distribuidores de nuestro programa de canal también estarán identificados por mercados verticales: educación, control room, digital signage, color, corporate, etc.”.
En este nuevo programa se incidirá en la formación y se incorporarán otras novedades para facilitar el trabajo de sus partners. Según adelanta el responsable, en los próximos meses el lanzamiento de este programa será una de las prioridades para la compañía y, al mismo tiempo, trabajará para afianzar su marca en el mercado.
Estas acciones irán encaminadas a “consolidar la posición de NEC como una de las marcas con mayor cuota de mercado de public display en Iberia”.
Retail Signage
El ámbito de la cartelería digital para el comercio o retail signage sigue presentando oportunidades a pesar de las dificultades por las que atraviesa el mercado. Las soluciones de medición de audiencia o FieldAnalyst y el sistema de sensores Leaf Engine son sus grandes apuestas en este segmento.
FieldAnalyst detecta automáticamente los rostros humanos en las imágenes capturadas por cámaras de vídeo y utiliza esa información en cartelería digital y análisis del flujo de personas. Trabaja sobre una base biométrica y con detección en tiempo real para ofrecer analítica anónima de vídeo. Y gracias a este análisis se pueden cambiar los contenidos para ajustarlos a los gustos del público y además mide otras variables como la distancia estimada y el tiempo que cada persona permanece mirando, lo que favorece el estudio de los perfiles de los clientes. Esta novedad está disponible en dos versiones: Gate, especializada en el conteo de personas, y Signage, una versión más avanzada con acceso al análisis adicional
NEC tiene varios pilotos en marcha y está comenzando su comercialización; ya que como indica Haba “hay empresas apostando por llevar a cabo proyectos ambiciosos”.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más