Globomatik está configurando una oferta diferencial en el ámbito de la movilidad con una nueva división: Globomatik Mobility. Este nuevo negocio, junto al gaming y el almacenamiento, son los ejes de su estrategia actual con la que espera seguir creciendo y cerrar este año con un incremento del 30 % .
Globomatik está cumpliendo objetivos, a pesar de la incertidumbre generada por la situación política. Está avanzando gracias al crecimiento de la movilidad, del gaming, el almacenamiento, y el incremento de su negocio vía web, según indica Luis Romero, director general del mayorista. Esta evolución del negocio se sustenta en el servicio que presta al cliente y que le ha permitido configurar una cartera de más de 4.000 clientes activos.
“Mantenemos un empeño y esfuerzo constante dedicando muchos recursos para dar el mejor servicio a los más de 4.000 clientes activos de Globomatik que son, sin lugar a dudas, los que nos han permitido llegar hasta aquí haciendo posible que afrontemos con garantías nuevos retos y cuotas de crecimiento”.
Acuerdos
Esta vocación por proporcionar el mejor servicio y la última tecnología a sus clientes le han llevado a cerrar una serie de nuevos acuerdos a lo largo de este año. Su oferta se ha reforzado con marcas de la talla de BQ, Alcatel, Weimei o Lyca dentro del ámbito de la movilidad, aunque tampoco ha descuidado el gaming con marcas como Gigabyte o Cooler Master. “Hemos considerado muy importante firmar con grandes fabricantes que nos permitan completar nuestro porfolio, así como poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de agregar negocio neto que no estuviera aún presente entre sus ventas”.
Uno de los acuerdos más relevantes ha sido con Amazon para distribuir sus libros electrónicos Kindle y que le ha permitido convertirse en primer “mayorista habilitado para dar servicio al canal TI”, subraya el responsable.
También ha reforzado su catálogo con la marca Hikvision, especializada en soluciones profesionales de videovigilancia; y tiene previsto seguir sumando nuevos proveedores durante las próximas semanas.
Globomatik Mobility
Una de sus prioridades durante este año ha sido desarrollar una unidad de negocio dedicada a la movilidad. La incorporación de Leandro Pérez Cossío como responsable ha articulado la creación de Globomatik Mobility, la división del negocio móvil, que nace con el objetivo de aportar una oferta diferencial al mercado. “La estrategia que estamos adoptando se centra en la velocidad y diferenciación. La primera para aumentar la calidad del servicio de nuestros clientes. Y diferenciación para prescribir a nuestros clientes marcas que tengan un valor añadido”, explica Romero.
Sus primeros pasos han sido la firma de acuerdos con marcas que aportan una solución diferencial como Wileyfox; aunque su principal objetivo es cerrar acuerdos con los grandes retailers y las telco durante este año y el próximo.
Planes
El mayorista tiene previsto consolidar esta división y continuar con la misma línea de trabajo que ha desarrollado en los últimos meses, que se ha centrado en aportar facilidades y recursos a sus distribuidores a través de diversas promociones como la de verano de Cabo de Gata 2.0, la mejor valorada por sus clientes, que ha estado vinculada a las compras a través de su tienda online.
El negocio vía web es otra de sus grandes apuestas ya que acapara el 30 % de su facturación. Su tienda online ha sido reconocida como uno de los mejores comercios B2B por el Club de Ecommerce y este reconocimiento ha sido un aliciente para seguir mejorando su site. “Es la cara pública de nuestro negocio y de todas las marcas que representamos. Por lo que actualmente mejorar e implementar día a día nuevas funcionalidades, ventajas y servicios, se ha convertido casi en una obsesión”.
Globomatik seguirá actualizando su tienda web con mejoras en la usabilidad y nuevos microespacios especializados con el fin de mejorar la experiencia de compra. Al mismo tiempo espera seguir creciendo con la vista puesta en incrementar su facturación un 30 % sobre el negocio del año 2015, que ascendió a 70 millones de euros, para lograr un volumen de negocio que ronde los 95 millones de euros.