G DATA Software acaba de reforzar su oferta destinada al mundo empresarial con una nueva protección anti-ransomware con el fin de ayudar a las empresas a luchar contra esta amenaza. Además, según señala Javier Arnaiz, responsable del negocio de empresas de G DATA, las nuevas versiones permiten a su red de distribución marcar la diferencia con sus competidores e incrementar su negocio.
G DATA ha incluido en todo su portfolio empresarial la tecnología G Data Anti-Ransomware, que ya estaba disponible en sus soluciones domésticas desde principios de este año, con el fin de aportar una nueva capa de protección para combatir esta amenaza y complementar la detección basada en comportamientos. Esta tecnología detecta en tiempo real los mecanismos de cifrado masivos desencadenados por el ransomware para detenerlos. A través de esta tecnología ofrece una respuesta a las necesidades de las empresas en un contexto en el que a muchas compañías, sobre todo las más pequeñas, les falta información sobre la protección. “En el mundo de la pyme y la micropyme la desinformación es pavorosa. A las pymes se les ofrece una pila de productos, no una solución. Al final tiene productos que no le dotan de la seguridad que le hace falta y a nuestro juicio es la misma que la de una compañía media o grande”, explica Arnaiz.
Su gama de productos empresariales, que se compone de Antivirus Bussiness, Client Security Business, Endpoint Protection Business, Managed Endpoint Security y Managed Endpoint Security powered by Microsoft Azure, incluye sin coste esta nueva protección anti-ransomware.
Ventajas para el cliente
El fabricante ha optado por mejorar su oferta con esta nueva tecnología para completar las distintas capas de protección que tiene su gama profesional. “Esta capa anti-ransomware se une a otras capas de seguridad que teníamos ya. Ahora la solución es más robusta”, explica el responsable.
Las nuevas versiones para empresa pueden ser configuradas de manera personalizada garantizan que no tienen “puertas traseras” ni brechas para ser utilizadas por los servicios de inteligencia. Están preparadas para cumplir con las nuevas obligaciones que se derivan de la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR). Y, además, la recolección de datos personales de los clientes se ha reducido al mínimo; y todos los datos se procesan en Alemania.
Según recalca Arnaíz, el cliente tiene la garantía de que su tecnología está probada al 100 % y esta capa se incorpora como una pieza core de la solución y se entrega a todos “los clientes a pleno rendimiento y sin ningún coste adicional”.
Canal
G DATA confía que esta nueva oferta ayude a su canal a impulsar sus ventas. “Es un argumento más para reforzar su posición y para llegar a nuevos clientes”, resalta el directivo. La compañía entiende que sus partners son parte de su equipo y suman al producto un extra de servicio que completan la oferta. “Nuestros partners cuentan. Sin ellos, G DATA no sería lo que es hoy”, recalca el responsable.
G DATA tiene un modelo de negocio definido para generar confianza tanto al usuario de sus soluciones como a su red de distribución. Ahora para dar a conocer las novedades de su oferta para empresas está llevando a cabo acciones de información al cliente final para generar demanda y trasladarla a sus partners. Al mismo tiempo, les ofrece “un stack de herramientas de venta y de implementación en los clientes muy estable”.
Su intención es seguir creciendo, apoyar al canal respetando su negocio y continuar reforzando su porfolio con la última tecnología. “Nuestro objetivo como compañía alemana es la permanencia en el sector y en los clientes y eso solo se logra con calidad”, concluye Arnaiz.
[button color=»danger» size=»large» type=»» target=»» link=»https://www.gdata.es/empresas»]Más información sobre las soluciones para empresas de G DATA[/button]