Avaya quiere que sus partners del programa Avaya Edge puedan ofrecer aplicaciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto como un servicio basado en la nube .(UCaaS, CCaaS). Para lograrlo ha renovado su programa de canal para que sus partners puedan aprovechar la demanda de UCaaS y CCaaS mediante el desarrollo de su competencia en la nube y el acceso a recompensas.
El programa Avaya Edge 2018 ha añadido la categoría cloud integrator a las que ya existían. Los socios que alcancen esta categoría, la del nivel más alto de compromiso con el negocio cloud, podrán tener el espacio más alto como Esmeralda, Zafiro o Diamante a medida que crezcan sus fuentes de ingresos y accedan a los beneficios reservados para cada uno.
El programa también ofrece tres tipos de especializaciones diferenciadas para los socios y distribuidores tradicionales que están migrando desde modelos más tradicionales a OPEX y cloud: especialista en Cloud, Avaya Delivery Partner o Cloud Wholesaler.
El programa mejora también los beneficios existentes y entrega otros nuevos como descuentos para partners cloud, un nuevo registro de clientes y fondos de desarrollo para respaldar su actividad.
Los socios del canal de Avaya que asuman las especializaciones y las categorías cloud estarán mejor posicionados para ayudar a los clientes a adoptar un enfoque híbrido en la migración en la nube y para ofrecer servicios de valo añadido, según subraya la compañía.
«El programa 2018 Avaya Edge se centra en la preparación de nuestros partner para la nube y la consecución de unos beneficios, todo ello perfectamente alineado con nuestra estrategia diseñada para ayudar a los clientes a migrar a un modelo de nube, siempre al ritmo adecuado para sus negocios, contribuyendo también que nuestros partners sigan siendo rentables y prosperen durante esa transición», señaló José Paz, director general Avaya España y Portugal.