Ser dueño del 40% del mercado en España, al mismo tiempo que concede mucha tranquilidad al negocio de una compañía, también abre complicados retos de crecimiento. 1&1, que disfruta de esa cuota en España, va a abrir una nueva etapa que tras una exitosa captación, va a estar marcada por la “fidelización y el crecimiento en nuestra amplia base de clientes”. Juanjo Garcia, market leader España, sabe que hay que optimizar el poderío que otorga ese 40 %. “Y acompañar el cliente en lo que pueda necesitar”. La oferta, potenciada al máximo tras la compra hace un año de Arsys, comprende cualquier exigencia: desde la más “básica”, identificada con los dominios; hasta el tradicional hosting y los servidores.
Dominios, correo, páginas web y tiendas on-line
Aunque sea lo más básico también es lo más importante. “Los dominios representan el producto de entrada en la mayor parte de los clientes”, reivindica Susana Juan, experta en dominios y correo. Aunque la estrategia en este apartado está aparejada con el precio, explica que 1&1 trata siempre de ser diferente. “En este caso integramos funcionalidades adicionales como el espacio web o el correo”. El objetivo de la marca en este apartado es hacer foco en los nuevos TDLs que “permiten a las pymes incrementar su valor, en base a una mayor diferenciación de marca y un mayor tráfico, gracias a que estos dominios permiten apuntar algo más de la empresa”. Según Red.es, 1&1 es dueña del 12 % de los dominios tradicionales (que en España suman 3,5 millones) y ya dispone de más de 5.000 “nuevos”, lo que le concede el número 1. La responsable no olvida reivindicar el valor de que las pymes cuenten con un correo “propio”; algo que sólo tiene la mitad de estas empresas. “Mejora la imagen corporativa e implica una mayor seguridad y privacidad”, recuerda.
7 packs tiene 1&1 para la creación de páginas web. Con un peso que ronda el 15 % en España, la marca suma más de 55.000 “Mi Web”, su solución para este mercado. Desde marzo, cuenta con “Mi web by Experts”, repartido en 3 packs, que se identifica con un servicio de creación y mantenimiento de páginas web. “Se trata de facilitar al máximo a estas empresas contar con su página”, explica Carmen Clemente, experta en páginas web y tiendas on-line. Un producto que desde el mes de noviembre contará con un “localizador de empresas”, que permitirá posicionar a las pymes en buscadores on-line.
Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de incluir en “Mi Web” un módulo de Mi tienda. Para probar su eficacia, este modulo será gratuito para 10 productos (la marca lanzará un pack en diciembre, de pago, que permitirá hasta 100 productos).
El producto 1&1 Tiendas Online cuenta con 4 opciones, todas ellas adaptadas a los dispositivos móviles y disponibles para un gran número de formas de pago on-line seguras, entre ellas, PayPal, ClickandBuy o la tarjeta de crédito. 8.000 tiendas on-line vendidas en nuestro país le aúpan como número uno.
Más valor
El hosting supone dar un paso de valor. La marca presenta como credenciales 180.000 contratos bajo esta fórmula. Daniel Ballesteros, experto en hosting, confirma una de las últimas tendencias en este campo: el uso de WordPress, sobre el que se “construyen” el 24 % de las webs mundiales. Una tendencia que se cubre con 1&1 WordPress Hosting. “Genera entusiasmo”, reconoce. La marca cuenta con medio millón de páginas instaladas.
Por otro lado, desde hace un año comercializa Unlimited Pro, que garantiza un rendimiento de 2 GB, “algo que nos hace exclusivos en España”. En el entorno del alojamiento dedicado, totalmente gestionado, su apuesta son los 4 packs de 1&1 Performance Hosting (desde este mes de noviembre cuenta con la opción de incluir discos SSD).
El siguiente paso tras el hosting lo proporcionan los servidores. Antón Cavanilles, experto en este negocio, recuerda que la marca ofrece 3 opciones: máquinas virtuales, dinamic cloud y servidores dedicados. “Como principal diferencia en relación a los servidores virtuales, una máquina dedicada permite una mayor privacidad”, puntualiza. “Además proporciona una mayor velocidad y rendimiento”. Incluyen, como no podía ser de otra manera, el correo electrónico profesional, con 3 opciones.
La “llegada” de Arsys abre un mundo enorme de posibilidades. El año que viene ya tendrán lista una nueva plataforma de infraestructura como servicio, que lanzarán en 5 países entre ellos España, y que alargarán hasta 11 en ese mismo año. Las previsiones hablan de elevar los 10.000 servidores actuales hasta los 45.000.