viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las empresas europeas no se protegen contra ataques DDoS

Las empresas europeas no se protegen contra ataques DDoS

Un 70 % de las empresas europeas cree que el riesgo de sufrir un ataque ataque de denegación de servicio distribuido o DDoS en sus sistemas es moderado y un porcentaje mayor confirma que no está preparada para defenderse. Estos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo por el Grupo Exclusive Networks en empresas de toda Europa.
El informe revela también que el 84 % de las empresas señala que un ataque DDoS tendría un impacto significativo en sus negocio. Un 71 % indica que sus empresas operan en industrias que poseen un alto riesgo de sufrir ataques DDoS, pero el 85 % confía en su propio cortafuegos/IPS y sus equipos humanos de seguridad para mitigar estos ataques, ignorando que estos dispositivos son a menudo el blanco de ataques de bajo nivel, y que las líneas de comunicaciones que están saturadas hacen que los equipos de seguridad instalados no sirvan para nada.
Ante esta situación Barrie Desmond, director de marketing y cuentas globales del grupo Exclusive Networks, señaló que “los distribuidores que están al tanto de este problema se encuentran en una posición ideal para hacer frente a estas deficiencias en la comprensión de los clientes, ofreciéndoles soluciones de tecnología APT y DDoS integradas”.
Además, según el último Informe Mundial de Seguridad de Infraestructura de Arbor Networks, el tamaño medio de los ataques DDoS aumentó en un 20 % en 2012 y ahora es sistemáticamente superior a 1 Gbps, un nivel que anteriormente había funcionado como un punto de referencia oficial para las grandes ataques.
“Tanto el tamaño de los ataques como la frecuencia van en aumento, y las empresas tienen que despertar ante esta nueva realidad. Ya hemos visto un incidente de 300Gbps este año, que para la mayoría de las compañías sería devastador en términos de pérdidas financieras y de reputación”, añadió Jeremy Nicholls, director de canal para EMEA de Arbor Networks.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here