jueves, octubre 6, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las empresas europeas no están preparadas para la transformación digital

Las empresas europeas no están preparadas para la transformación digital

El 63 % de los ejecutivos europeos señala que están lejos de poder afrontar la transformación digital, según recoge un nuevo estudio de Ricoh. El 83 % de los ejecutivos que participaron en la encuesta señalaron que los CIO o directores de informática están listos para dirigir la transformación digital, pero carecen de plenas capacidades para abordar estos cambios en cuestiones críticas para el crecimiento de las compañías. Solo un 9 % de los lideres empresariales cree que los CIO están facultados para optimizar los procesos críticos empresariales. A juicio de estos responsables, las principales cualidades que debe tener un buen CIO son: experiencia comercial, conocimientos tecnológicos y conocimientos en optimización de procesos empresariales críticos.
Un porcentaje pequeño de encuestados indican que sus CIO está capacitado para abordar estos cambios para una buena estrategia digital como el compromiso del cliente (13 %) y la cadena de suministro (un 14 %).
El informe también revela que actualmente los proyectos de transformación digital están tutelados por los directores de tecnología o de informática (CTO o CIO) (43 %), seguido por los directores ejecutivos (CEO) (30 %). No obstante, si nos ceñimos únicamente a los CIO, solo un 21 % gestiona directamente estos proyectos en su compañía. Además, menos de la mitad de los líderes empresariales encuestados (46 %) afirma contar con un CIO en su organigrama.
Ian Winham, CIO y CFO de Ricoh Europe, comentó que: “los datos del estudio revelan que la mayoría de las organizaciones viven inmersas en un periodo tecnológico arcaico, no están preparadas para hacer frente a la inminente transformación digital.. Para hacer frente a los retos que plantean estos cambios, es necesario que la dirección de TI no quede relegada a un papel secundario, sino que se dote a los CIO de mayores atribuciones para influir en los modelos de negocio, la interacción con los clientes y la productividad del personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here