Durante el tercer trimestre de 2023 se vendieron un total de 33,2 millones de tabletas, según IDC. Esta cifra supone un descenso interanual del 14,2 %. Los datos de la consultora reflejan que, a pesar de la demanda limitada, el mercado creció un 18 % respecto al trimestre anterior debido a la estacionalidad.
En lo referente a las ventas de Chromebooks, disminuyeron un 20,8 % interanual llegando a los 3,5 millones de unidades vendidas. Aunque la caída de las ventas de Chromebooks fue mayor que la de tabletas, lo cierto es que el mercado de los Chromebooks se encuentra en una mejor posición debido a una actualización pendiente en el segmento educativo y a los presupuestos dentro del gasto gubernamental.
El mercado de las tabletas estuvo liderado por Apple que vendió 12,5 millones de unidades, cifra que supone un retroceso superior del 15 %. Le siguen Samsung y Lenovo con un total de 6 y 2,6 millones de unidades, respectivamente. Estas cifras suponen un descenso de las ventas del 17,1 % en el caso de Samgung y de un 4,2 % en el caso de Lenovo.
Acer lidera el mercado de Chromebooks con un millón de unidades vendidas. La compañía experimentó una caída de sus ventas del 6,3 %. El segundo y tercer puesto son para HP y Dell Technologies. Ambas compañías consiguieron una cuota de mercado del 19 % con 700.000 unidades vendidas. Para HP esta cifra supone un retroceso en las ventas del 16 % y para Dell Technologies del 28,1 %.