PHC Software calcula que el uso del software de gestión representa para las empresas españolas un ahorro de hasta un 30 %. “Este porcentaje de ahorro puede variar dependiendo de muchos factores, pero haciendo un análisis de las empresas que han empezado a usar un software de gestión empresarial hemos podido detectar que se puede llegar a este nivel de ahorro”, explica Manuel Domínguez, country manager de PHC en España.
Según el análisis de PHC Software, el ahorro es posible por la automatización de los procesos manuales rutinarios que agiliza el trabajo e incrementa la productividad. Además, el acceso a la información centralizada por parte de toda la organización evita que se dupliquen las tareas y que todos los miembros de la organización tengan acceso a la información.
En el área de la facturación, un software de gestión reduce el coste por emisión de cada factura ya que se genera cada factura de manera automática y permite el envío electrónico o mediante la facturación electrónica.
En cuanto a la gestión de clientes, la información también deja de estar dispersa y desorganizada. Si se trabaja con un CRM se agiliza la gestión de los clientes y los contactos serán más efectivos.
PHC dispone de la línea CS de soluciones ERP que tiene como objetivo facilitar la gestión y los procesos de las empresas.