sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El puesto de trabajo móvil, prioritario para más de un 80 %...

El puesto de trabajo móvil, prioritario para más de un 80 % de las empresas españolas

samsung-newsbook-idc-movilidad-tai editorial-españa

La pandemia aceleró la transformación digital de las organizaciones con nuevos modos de trabajar, con la movilidad como protagonista. Algo que vino para quedarse. Según desvela el estudio “Evolución hacia el puesto de trabajo móvil y seguro”, elaborado por IDC y Samsung, el 80 % de las organizaciones españolas consultadas le dan una prioridad media, alta o muy alta al puesto de trabajo móvil.

El estudio, que ha entrevistado a más de 100 empresas de nuestro país, subraya que tras la pandemia la continuidad de negocio ha sido la principal motivación para llevar a cabo una estrategia móvil según el 84 % de los encuestados; seguida de la mejora en la satisfacción del empleado (77 %), un aumento en la productividad (71 %) y la mejora de la satisfacción del cliente (56 %).

A pesar de esta tendencia, la capacidad de que los empleados puedan desarrollar sus tareas y objetivos de negocio con dispositivos móviles, como portátiles, smartphones o tablets como herramientas de trabajo varía mucho dependiendo del tipo de organizaciones. De hecho, sólo tres de cada diez empresas confiesan que más de la mitad de sus empleados tienen la capacidad de operar con esta movilidad. Dependiendo del tamaño, las empresas de entre 100 y 200 empleados ofrecen más facilidades para llevarlo a cabo (un 35 %) frente aquellas que tienen más de 400 empleados (21 %).

En cuanto a áreas de trabajo, los departamentos de Operaciones y Tecnología y los trabajadores de campo, como comerciales o servicio técnico, son los que más desarrollan su trabajo en movilidad, siendo el móvil el principal dispositivo utilizado, seguido por el portátil y la tablet.

“Este estudio de IDC pone de manifiesto que el verdadero éxito de la digitalización es la movilidad. El uso de dispositivos no sólo ha permitido la continuidad de negocio durante la pandemia, sino que ha posibilitado un aumento de la productividad y la eficiencia de los procesos; así como una mejora en la satisfacción de los clientes y empleados. Aquellas empresas que apuestan por una estrategia móvil basada en un ecosistema de dispositivos conectados – tanto en espacios de oficina como en trabajos de campo- pueden gestionar mejor sus negocios, ser más rentables y competitivos en el mercado”, explica Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung Electronics Iberia.

Según este estudio de IDC y Samsung todavía hay cambio que recorrer, en la actualidad sólo el 26 % de los empleados tienen acceso a datos corporativos relevantes a través de la infraestructura móvil de su empresa. Además, como subraya el informe, los principales retos a los que se enfrentan las empresas españolas cuando llevan a cabo una estrategia móvil son la seguridad (85 %) y los costes (72 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here