Microsoft tiene previsto lanzar la actualización del primer aniversario de Windows 10 el próximo 2 de agosto. El proveedor ha incluido numerosas mejoras potenciando la seguridad y lanzando funciones nuevas para crear nuevas experiencias para jugar y para el trabajo en las aulas.
Windows 10 Anniversary Update cuenta con una versión mejorada de Windows Hello, que ahora permite el acceso de forma segura y sin contraseñas a aplicaciones y a sitios web que permiten autenticación biométrica usando Microsoft Edge. Además, el antimalware de Windows Defender ha sido mejorado gracias a la opción de programar escaneos periódicos del equipo y al ofrecer notificaciones y resúmenes de las posibles incidencias.
Para usuarios empresariales ha preparado Windows Defender Advanced Threat Protection para detectar, investigar y responder a ataques. Y Windows Information Protection, anteriormente conocido como “enterprise data protection”, protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos al separar la información personal del usuario de la concerniente a la organización.
“Cuando presentamos Windows 10 no solo quisimos ofrecer a los usuarios la mejor y más segura versión de nuestro sistema operativo, sino que nos fijamos el objetivo de crear una experiencia que pueda mejorar continuamente. Windows 10 Anniversary Update es un ejemplo de esta visión y esperamos seguir construyendo sobre nuestra plataforma en el futuro” explica Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos.
La actualización también incluye Windows Ink, que permite que el usuario pueda escribir con el lápiz óptico como si lo hiciera sobre un papel, y nuevas funciones en Cortana.
Microsoft ha introducido mejoras en la gestión de energía de Microsoft Edge, usando menos ciclos de CPU, consumiendo menos memoria y minimizando el impacto de las actividades de segundo plano y contenidos periféricos como los anuncios en Flash.
Otras mejoras tienen que ver con la experiencia de juego y con la innovación para las aulas. En este último aspecto destaca una nueva aplicación de configuración de PC para las escuelas que permitirá a los profesores configurar los dispositivos en tres sencillos pasos con un Shared Cart de dispositivos. Para las escuelas con un soporte TI, la actualización de Windows Imaging y de la herramienta de Configuration Designer permitirá la configuración de dispositivos compartidos por lotes en cuestión de minutos.
Microsoft recomienda a los usuarios que actualicen sus equipos si no lo han hecho antes de que llegue esta actualización. Primero aconseja actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 antes de que expire la oferta gratuita el próximo 29 de julio con el fin de que pueda disfrutar de las mejoras de la actualización del aniversario.