domingo, junio 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El precio y la comodidad, determinantes en las compras online, según PcComponentes

El precio y la comodidad, determinantes en las compras online, según PcComponentes

PcComponentes-Newsbook-Estudio-Tai Editorial-España

Según revela un estudio elaborado por PcComponentes en el que se analizan los hábitos de compra de tecnología en la actualidad, el 48 % de los consumidores eligió el canal online por el precio.

La comodidad también fue determinante en la decisión del medio digital, un 42 % afirma que realizó la compra online por la entrega a domicilio y un 36 % lo eligió para no tener que desplazarse a la tienda física. Asimismo, el estudio muestra que otros de los aspectos más valorados por los compradores online son que las entregas sean más rápidas (16 %) y la extensión de garantía (18 %).

El estudio apunta, además, hacia la importancia que sigue teniendo la omnicanalidad, el 18 % de las compras que culminaron en una tienda online vinieron precedidas por una búsqueda previa en tienda física, y 42 %, empiezan y acaban en el mismo sitio donde se realiza la transacción.

Por tecnologías, este último año, el líder en el canal online ha sido la telefonía móvil, con un 85 %, seguida de la informática con un 75 %. En la categoría de telefonía móvil, el 64 % de las compras fueron de smartphones, seguidos de las fundas y protectores     (47 %) y los auriculares inalámbricos (22 %). En el apartado de informática, el trabajo remoto y la educación a distancia han marcado las ventas, con los auriculares a la cabeza (38 %), seguidos de los portátiles (29 %) y los ratones y teclados (27 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Completa tu kit de accesorios para portátil

Mantener una correcta temperatura del portátil es más fácil con los refrigeradores de iggual. Gracias a sus ventiladores silenciosos, podrás evitar sobrecalentamientos que interfieran en el rendimiento de tu equipo. Además, estos soportes con base antideslizante, admiten hasta 4 inclinaciones para conseguir un ángulo de visión inmejorable.