miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad El precio y la comodidad, determinantes en las compras online, según PcComponentes

El precio y la comodidad, determinantes en las compras online, según PcComponentes

PcComponentes-Newsbook-Estudio-Tai Editorial-España

Según revela un estudio elaborado por PcComponentes en el que se analizan los hábitos de compra de tecnología en la actualidad, el 48 % de los consumidores eligió el canal online por el precio.

La comodidad también fue determinante en la decisión del medio digital, un 42 % afirma que realizó la compra online por la entrega a domicilio y un 36 % lo eligió para no tener que desplazarse a la tienda física. Asimismo, el estudio muestra que otros de los aspectos más valorados por los compradores online son que las entregas sean más rápidas (16 %) y la extensión de garantía (18 %).

El estudio apunta, además, hacia la importancia que sigue teniendo la omnicanalidad, el 18 % de las compras que culminaron en una tienda online vinieron precedidas por una búsqueda previa en tienda física, y 42 %, empiezan y acaban en el mismo sitio donde se realiza la transacción.

Por tecnologías, este último año, el líder en el canal online ha sido la telefonía móvil, con un 85 %, seguida de la informática con un 75 %. En la categoría de telefonía móvil, el 64 % de las compras fueron de smartphones, seguidos de las fundas y protectores     (47 %) y los auriculares inalámbricos (22 %). En el apartado de informática, el trabajo remoto y la educación a distancia han marcado las ventas, con los auriculares a la cabeza (38 %), seguidos de los portátiles (29 %) y los ratones y teclados (27 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.