El precio medio del PC sigue creciendo en el canal

1

El precio medio de los PC en el canal ha continuado creciendo durante los primeros dos meses del segundo trimestre de 2017, según datos de Context. El precio medio del PC creció un 19 % en Europa Occidental, pasado de los 473 euros en abril y mayo de 2016 hasta los 564 euros que se han registrado en este mismo periodo este año.

En los países de la eurozona, los precios se incrementaron también un 15 %, de los 469 euros hasta los 539 euros. En relación al primer trimestre de este año, los precios también han crecido: un 2 % en Europa Occidental y un 1 % en la eurozona.

El incremento de los precios se ha dado tanto en el segmento de consumo como en el profesional. En Europa Occidental, el precio medio en el terreno profesional creció un 17 %, frente al mismo periodo del año pasado; mientras que en el segmento de consumo se incrementó un 20 %.

“El precio medio del PC ha estado creciendo desde el tercer trimestre de 2016”, subrayó Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. A su juicio, este incremento se debe a varios factores como las fluctuaciones de las monedas, la subida de los precios efectuadas por los fabricantes para compensar la subida de precios de los componentes y por la demanda de productos de mayor valor como los sistemas para gaming o los portátiles de gama alta para el segmento profesional.

En nuestro país, las cifras de Context señalan que el incremento del precio medio del PC en estos dos primeros meses del segundo trimestre de 2017 se ha situado en el 11 %. El precio medio ha pasado de los 438 euros de 2016 hasta los 484 euros de este año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here