El liderazgo y la innovación en nuestra tecnología son solo una parte del éxito. El producto necesita ir acompañado de una estrategia de canal efectiva que alinee la distribución de los activos de una manera especializada y eficiente. Por ello, desde Samsung hemos dado pasos significativos para mejorar la experiencia de compra y hacer nuestra tecnología más accesible a las personas durante el último ejercicio.
Acuerdos con partners y grandes distribuidores enfocados en usuario final son claves, ya que suponen un gran volumen de ventas; no obstante, en España, las pymes siguen siendo el pilar de la economía, por lo que combinamos nuestra estrategia B2B para ofrecer nuestros productos y servicios tanto a pequeñas como a grandes empresas, sin olvidar las instituciones públicas, lo que garantiza el éxito de cualquier organización.
La colaboración con partners es crucial en la estrategia de Samsung, aportando valor añadido a las empresas mediante la oferta de tecnología punta y soluciones móviles, lo que ha resultado en una mayor competitividad en diversas industrias. El compromiso de Samsung con su canal de distribución ha sido firme, apoyando a los socios en la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.
El impulso que Samsung realiza en su estrategia de canal busca cumplir las expectativas de sus clientes, y adaptarse a cada entorno. La agilización de procesos y la reducción de tiempos es un valor añadido que mejora la experiencia de venta en empresas indiferentemente de su tamaño, y refuerza nuestra posición como líder en soluciones tecnológicas para el sector empresarial, además de adaptarnos a las necesidades de cualquier organización, ya sea de carácter privado o público.
De cara a garantizar la capilarización de nuestros dispositivos más punteros al mayor número de personas, hemos establecido alianzas estratégicas innovadoras con entidades como Tendit, que incorporan nuestra gama de smartphones en su programa de distribución basado en renting. Su servicio “Device as a Service” (DaaS) promociona el alquiler integral y con renovación, permitiendo a las empresas estar actualizadas con la última tecnología de forma flexible e incorporando un seguro completo y diversos servicios.
La adopción de este servicio ha supuesto un notable aumento de sus ventas por parte de más de 350 partners de Samsung a través de esta modalidad, fomentando el crecimiento con nuestros socios, ofreciendo a las empresas mayor flexibilidad y agilidad en la adopción de soluciones móviles, además de posibilitar el ahorro de costes y la renovación oportuna de equipos en un entorno en constante cambio.
Estas iniciativas son reflejo de nuestro compromiso con la democratización de la tecnología, ya que facilitamos su acceso a través de modelos de compra, alquiler u otras facilidades, complementado con ofertas que destacan por su versatilidad, seguridad y servicios adicionales.
La expansión del canal de distribución de Samsung a través de diversos canales, así como el desarrollo de nuestros acuerdos y colaboraciones con partners, son la piedra angular de la estrategia de canal de Samsung, alineándola con nuestro compromiso por la sostenibilidad y nuestros principios de hacer la tecnología accesible a todas las personas. En Samsung buscamos asegurar que la calidad de la experiencia de compra esté a la altura de la innovación y de la tecnología que caracteriza a nuestros productos, tanto en 2023 como en los ejercicios que están por venir.