El negocio internacional se ha convertido en el motor de crecimiento de PHC Software en 2018. Ha logrado un 47 % de incremento en este ámbito, el mayor en los últimos cinco años, gracias al buen comportamiento tanto del negocio en los países en los que lleva tiempo operando, entre los que se encuentran Perú, Mozambique, Angola y España, como en los que se está abriendo como Argelia y Cabo Verde.
Este negocio internacional ha contribuido a que su facturación se cifre en 11,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,3 % del volumen de sus ventas. Al mismo tiempo, ha logrado un crecimiento de 1.575 nuevos clientes, lo que supone que supere por primera vez la barrera de los 150.000 usuarios de su software.
PHC, que ya cuenta con 33.000 empresas clientes repartidas en 25 países, está dando prioridad al I+D para seguir creciendo. En 2018 invirtió 1,6 millones de euros en innovación y puso en marcha la unidad “producto & innovation” para profundizar en su labor investigadora con el fin de lanzar nuevas soluciones.
Ricardo Parreira, CEO de PHC Software, explico que “este crecimiento continuo refleja la confianza que el mercado tiene en PHC y el reconocimiento que los gestores tienen en nuestra capacidad para desarrollar software que se adapte a sus necesidades”.