El Mobile World Congress de Barcelona ha cerrado las puertas de la edición de este año con la satisfacción de superar los 101.000 visitantes, procedentes de 125 países, y de haber sido, una vez más, el centro de la industria de la conectividad y la movilidad.
“El MWC de Barcelona encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil. Nos sentimos orgullosos de acoger este evento especial que, una vez más, ha ofrecido cuatro días excepcionales de debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos”, declaró John Hoffman, CEO de GSMA.
Las cifras de la edición confirman la buena salud del congreso. Ha reunido a más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios, a más de 1.100 ponentes y líderes de opinión, de los cuales el 40 % han sido mujeres, y las conferencias magistrales y sesiones en directo en el MWC Barcelona, Mobile World Live y en las plataformas y los medios asociados han registrado más de 400.000 espectadores únicos.
Un dato interesante de esta edición es que el 59 % de los asistentes han representado a las industrias adyacentes al ecosistema móvil central. Y, además, es un evento que atrae a los directivos, ya que el 51 % de los asistentes han sido de nivel directivo y superior, de los cuales el 21 % pertenecían al “C-suite” y el 26 % eran mujeres.
Según ha comunicado la organización, el Ministerial Programme de GSMA ha reunido a más de 180 delegaciones de 140 países, incluidos 2 jefes de estado, más de 70 ministros, casi 120 jefes de autoridades reguladoras y más de 40 organizaciones intergubernamentales.
El 4YFN ha celebrado su 10ª aniversario, congregando a 930 expositores, 450 ponentes y más de 1.000 inversores con fondos colectivos por valor de 50.000 millones de euros.
El nuevo espacio de MWCapital, Talent Arena, ha logrado en su primera edición celebrar un cerró Open Gateway Hackathon de 48 horas en el que participaron profesionales de más de 400 empresas.
GSMA también ha remarcado que, aunque el MWC de Barcelona lleva 10 años certificado como neutro en carbono, se sigue trabajando para ser todavía más sostenible y este año el uso del abono de transporte público gratuito que se entrega a todos los asistentes al MWC ha aumentado un 42 % respecto al año pasado.
“El objetivo de este evento es ofrecer una visión del futuro y demostrar cómo la IA, la 5G y las API están abriendo nuevas posibilidades, gracias a iniciativas de colaboración como GSMA Open Gateway. Esperamos darles la bienvenida de nuevo el año que viene”, resaltó Mats Granryd, director general de GSMA.
El Mobile World Congress de Barcelona volverá abrir sus puertas entre el 3 y el 6 de marzo de 2025, según ha indicado la organización.