Las ventas de PC, que incluyen los ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, han caído un 2,4 % en el canal mayorista en Europa Occidental en el primer trimestre de 2017, según datos de Context.
Sin embargo, los ingresos han crecido un 8,3 %, gracias al incremento de las ventas de los productos de mayor valor. Los precios medios han crecido, lo que ha supuesto el incremento de los ingresos. Según indicó Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, los precios ha crecido de media un 11 % hasta los 553 euros comparado con el primer trimestre de 2016. En la eurozona, los precios medios crecieron en el primer trimestre un 7,3 % hasta los 535 euros.
La consultora revela que los precios medios en el segmento del PC han crecido desde el tercer trimestre de 2016 por las fluctuaciones de la moneda, los efectos en los precios debido a la escasez de componentes y por el auge de las ventas de los productos de valor más alto como los sistemas de gaming en el segmento de consumo o los portátiles de alta gama en el sector corporativo.
Los datos de Context indican que en nuestro país las ventas en términos de volumen descendieron un 0,8 % en el primer trimestre, aunque los ingresos crecieron un 6,2 %.