viernes, mayo 7, 2021
Inicio Actualidad El mercado mundial de smartphones continúa su recuperación

El mercado mundial de smartphones continúa su recuperación

Smartphones - IDC - Newsbook - ventas - primer trimestre 2021

IDC ha comunicado que el mercado mundial de smartphones está acelerando su recuperación como indica el incremento del 25,5 % de las ventas del primer trimestre de 2021. La consultora señala que en este periodo las ventas se han cifrado en 346 millones de unidades. Y el crecimiento más destacado ha estado en las regiones de China y Asia-Pacífico —que no incluye al mercado chino ni a Japón—. Estas dos regiones, que acaparan la mitad de las ventas, han crecido un 30 % y un 28 %, respectivamente.

IDC resalta que la recuperación se está produciendo más rápido de lo esperado, aunque se está comparando con el primer trimestre del año pasado que fue uno de lo peores de la historia por el comienzo de la pandemia. Sin embargo, si se compara con el primer trimestre de 2019 el incremento es de un 11 %, lo que indica que el crecimiento es intenso.

Publicidad

En el mercado también está produciendo cambios significativos en relación a los principales proveedores. Huawei ha salido por primera vez en muchos años del ranking de los cinco proveedores destacados, lo que ha dado ventaja a Xiaomi, OPPO y Vivo, que ha se han situado en el tercer, cuarto y quinto lugar.

Al frente del mercado se ha colocado Samsung que ha logrado unas ventas de 75,3 millones de unidades y una cuota de mercado del 21,8 %. Una de las claves de estos resultados han sido el buen comportamiento de las ventas de la serie S21 gracias a su estrategia de precios.  El segundo lugar es para Apple que ha conseguido una cuota de mercado del 16 % y ha vendido 55,2 millones de unidades.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

No te pierdas nuestro ISV Day

¿Eres una empresa con perfil ISV? Toma nota entonces: el evento se celebrará el próximo 13 de mayo en formato online. Asiste a las charlas de Emilio Martínez, responsable de SMBs, Juanjo Garcia, responsable del negocio de Azure y de Antonio Javier García, Responsable de ISVs, todos ellos de Microsoft España, y conoce la propuesta de valor de IMC.