viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El mercado del PC creció un 13,1 % en 2020, un ascenso...

El mercado del PC creció un 13,1 % en 2020, un ascenso no visto en una década

mercado PC - Newsbook - Tai Editorial - España

Más de 302,6 millones de PC (incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo) se vendieron en el mundo el pasado año según la consultora IDC. Un número que supone un ascenso del 13,1 %, un baremo al alza que no se observaba en este mercado desde el año 2010, cuando creció un 13,7 %.

Durante el último trimestre, el ascenso se situó en un 26,1 % gracias a los más de 91 millones de unidades despachadas. La producción, como ha sido habitual en los últimos meses, no cubrió la demanda. “Los fabricantes no solo tuvieron que hacer frente a la escasez de la producción y los componentes sino también a las dificultades de la logística”, recordó Jitesh Ubranim, responsable de investigación de IDC. “Los proveedores se vieron obligados a recurrir al transporte aéreo, lo que ha aumentado los costes a expensas de reducir los plazos de entrega».

Durante el último trimestre de 2020, el ascenso se situó en un 26,1 % gracias a los más de 91 millones de unidades despachadas

La demanda, por tanto, sigue impulsando el mercado del PC. “Todo indica que esta oleada todavía tiene un camino por recorrer», prevé Ryan Reith, vicepresidente del programa de dispositivos móviles a nivel mundial de IDC. «Además de factores claros como el trabajo en remoto y la educación a distancia, fue clave el pasado año la fortaleza que exhibió el mercado de consumo”, explicó. Los PC destinados al juego y los monitores siguen en cifras máximas; y los dispositivos basados en Chrome están creciendo más allá del mercado educativo. “Se han creado oportunidades que han permitido una expansión del mercado”.

Liderazgo de Lenovo en el mercado PC

Lenovo permanece como líder del mercado, con más de 72 millones de unidades comercializadas, lo que le otorga una cuota de mercado del 24 % y un crecimiento del 12 %. La segunda posición permanece en manos de HP, con menos de un par de puntos por debajo de la compañía china (atesora el 22,4 % del mercado). HP ha vendido más de 67,6 millones de equipos, con un crecimiento del 7,5 %.

Tercera en discordia es Dell con más de 50,2 millones de dispositivos comercializados: es dueña del 16,6 % del mercado y ha experimentado un ascenso del 8,1 %. Apple, cuarta, ha vendido más de 23 millones de PC, con un crecimiento del 29,1 % y una cuota de mercado del 7,6 %. Cierra el quinteto de cabeza Acer, que roza los 21 millones de equipos vendidos. Ha crecido un 22,9 % y es dueña del 6,9 % del mercado.

Último trimestre de 2020 en el mercado PC

Más de 91,5 millones de unidades se comercializaron en el último trimestre de 2020. Lenovo lideró este periodo con más de 23 millones de dispositivos comercializados, lo que le permitió crecer un 29 %. HP, segunda, superó los 19 millones, con un ascenso del 11,3 %. Entre ambas compañías aglutinan casi la mitad del mercado: un 46,1 %.

Dell, tercera, creció un 26,8 %, gracias a los 15,7 millones de PC comercializados. Apple es la cuarta compañía en el ranking con un 49,2 % de ascenso y unas ventas por encima de los 7,3 millones. Acer, quinta, supera los 6,5 millones con un crecimiento del 48,3 %.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado