El mercado de servidores ha crecido un 2,5 % en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo del año anterior, lo que supone un montante de 12.600 millones de dólares, según datos de IDC relativos al mercado mundial.
La ventas en número de unidades han crecido un 1,2 % en este periodo hasta situarse en 2,2 millones de unidades. Y las principales razones de este incremento se encuentran en el ciclo de renovación de los equipos, a juicio de la consultora.
Los ingresos de los sistemas de volumen se han incrementado un 4,9 % y los de gama media han crecido un 11,6 %. Sin embargo, los sistemas empresariales de gama alta cayeron un 9,8 %.
El fabricante que encabeza el mercado es HP con una cuota de mercado del 25,4 %, gracias al incremento del 40 % de los ingresos de su servidores ProLiant basados en x86. IBM se sitúa en el segundo puesto con 23, 6 %, mientras que Dell mantiene la tercera posición con un 16,6 % de cuota. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Oracle y Cisco, respectivamente.