En el segundo trimestre de este año se ha registrado un incremento del 6 % de las ventas en unidades en el mercado de impresión según ha constatado Context. Este incremento se ha producido por el buen comportamiento de las ventas de equipos multifunción láser y de las impresoras de inyección de tinta en el Reino Unido y Holanda. En el caso del Reino Unido se ha registrdo un incremento de las unidades en el mercado de impresoras del 25 %, mientras que en Holanda el incremento se cifró en un 14 % en relación al mimo periodo del año pasado.
En el mercado español se contabilizó un incremento del 4 % y en el resto de los países de Europa Occidental también las cifras fueron positivas, exceptuando en Dinamarca, Suecia y Suiza, paíse que registraron caídas en sus cifras retrocedió. En Oriente Medio y África los resultados también han sido positivos con un incremento del 5 % en relación al mismo periodo del año anterior.
Los peores resultados se cosecharon en el Europa Central y Oriental, región que registró un descenso del 19 % en el segundo trimestre del año. Dentro de esta esta zona, en el mercado más grande, el ruso, la caída se cifró en un 15 %