sábado, abril 20, 2019
Inicio Actualidad El impulso a la innovación, objetivo del nuevo acuerdo de AMETIC y...

El impulso a la innovación, objetivo del nuevo acuerdo de AMETIC y MWCapital

El impulso a la innovación - Newsbook - AMETIC - MWCapital - alianza - Madrid España

El impulso a la innovación es la meta que se han marcado AMETIC y el Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) al renovar su convenio de colaboración. Esta nueva alianza busca el desarrollo de proyectos estratégicos en áreas como la tecnología 5G, el talento digital y la construcción de una sociedad más justa. Esta nueva alianza, que pretende ser un impulso a la innovación en Barcelona y España, fue firmada por Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

El convenio firmado persigue establecer un marco de cooperación para fomentar nuevos espacios de colaboración en el ámbito de la tecnología 5G y en  programas como Digital Future Society y Barcelona Digital Talent.

El impulso a la innovación en el terreno del 5G comprenderá el desarrollo de iniciativas que permitan la validación y adopción de esta tecnología en un entorno real; mientras que con Digital Future Society se pretende construir una sociedad digital más equitativa. Además, se han comprometido a participar activamente en los grupos de trabajo de Barcelona Digital Talent para reducir la brecha de talento existente en el mercado.

AMETIC también dará apoyo al MWCapital en la divulgación y alcance de sus iniciativas y actividades como Mobile Lunch o Mobile Talks. Pedro Mier, presidente de AMETIC, comentó que de este acuerdo “surgirán productos y servicios innovadores que contribuirán a situar a Barcelona y a España como punto de referencia mundial en el desarrollo de la tecnología 5G y de iniciativas que favorezcan el talento necesario para la competitividad de nuestro país.”

Por su parte, Carlos Grau, CEO de MWCapital, añdió que “la renovación de este acuerdo nos va a permitir seguir impulsando proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital como el despliegue del 5G o el impulso del talento digital”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here