El negocio vinculado con las pantallas de gran formato ha crecido en el canal un 62 %. Son datos del mercado español, del primer trimestre, de la consultora Context, que sitúa a nuestro país por encima de la media de EMEA, que se coloca en un 36 %.
Dos han sido los tamaños que han dirigido este crecimiento: en el rango de entrada, las 34” se han alzado como claves con un ascenso europeo que llega al 68 % gracias a su instalación como soluciones de señalización digital en el segmento retail, de restauración y oficinas. El otro tamaño ganador se identifica con las 65”, que han crecido un 92 %. Resulta especialmente significativo que este tamaño ya represente el 31 % de la facturación de gran formato en EMEA, lo que supone un incremento del 10 % en relación a lo fijado en 2014.
En el ranking de marcas, Samsung se sitúa como la número uno, con el 47 % de cuota de mercado, con un crecimiento del 35 %. Nec es la segunda en discordia, con el 14 % de participación; y LG cierra el pódium, con el 10 %.
Sólo supera a España en crecimiento el mercado alemán, que crece un 66,84 %; y Finlandia, con un 66,96 %. Austria crece un 41,27 %, Francia un 37,37 % y Holanda asciende un 42,7 %, entre otros.