sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El Gobierno solicita el tercer desembolso del Plan de Recuperación

El Gobierno solicita el tercer desembolso del Plan de Recuperación

Plan de Recuperación - Newsbook - Tai Editorial - España

El Gobierno de España acaba de solicitar, a través de la Secretaría General de Fondos Europeos dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el tercer desembolso del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Este tercer desembolso tiene un valor de 6.000 millones de euros y está vinculado al cumplimiento de 29 hitos y objetivos, los cuales se cumplieron a lo largo del primer semestre de 2022.

De esta manera España, que se ha convertido en el primer Estado miembro en solicitar el tercer desembolso, podrá dar continuidad al proceso de reformas ya iniciado. Mejoras entre las que destaca la entrada en vigor de la reforma de la Ley Concursal o la Ley relativa al Sistema Integral de Formación Profesional, así como la reforma del sistema de cotización a la Seguridad Social y la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.

España también fue el primer país en solicitar a la Comisión Europea el segundo pago. Por el momento los pagos recibidos han facilitado la concesión de 11.000 millones de euros repartidos en 53.600 proyectos. De los cuales, 42.000 corresponden a empresas, 5.800 a entidades locales y más de 2.800 están siendo desarrollados por universidades y centros tecnológicos.

En cuanto a los ámbitos a los que se dirigen estos proyectos son variados e incluyen sectores como la industria, el comercio y turismo, el transporte y la movilidad, así como la transición verde o la ciencia y la salud. Igualmente, hay que destacar que las convocatorias mensuales ya alcanzan los 2.000 millones de euros.

Según las cifras publicadas últimamente ya se han autorizado casi el 80 % de los 22.455 millones presupuestados para este año del Plan de Recuperación y, entre 2021 y 2022, la Administración central ha asignado 19.600 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU a las comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here