Nutanix ha presentado Cloud Bundles, su renovada oferta de paquetes de soluciones en la nube, diseñada para estandarizar la infraestructura en la nube y facilitar a sus partners integrarla de manera más sencilla en sus propuestas.
Según apuntan desde Nutanix tienen el objetivo de continuar reforzando su posicionamiento en el mercado como proveedor de software de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) con su solución Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), que crea módulos flexibles para reemplazar las infraestructuras tradicionales.
Como explica Adam Tarbox, vicepresident EMEA Channel Sales en Nutanix, «nuestra solución NCI es conocida por su capacidad para simplificar los entornos de TI con un modelo definido por software basado en servidor. Los nuevos Cloud Bundles insisten en esta estrategia y ayudan a todo nuestro canal en la región EMEA a conseguir soluciones para infraestructuras de nube híbrida, gestión de múltiples nubes, almacenamiento unificado, bases de datos y servicios de escritorio. Para nosotros los partners son una pieza fundamental y queremos equiparles con las soluciones más innovadoras sobre las que puedan añadir sus propios servicios de valor añadido, ayudándoles a garantizar que sus clientes finales estén preparados para operar en un mundo cada vez más basado en la nube”.
Los nuevos Cloud Bundles de Nutanix están disponibles en tres versiones. La primera de la serie, Starter Bundle, que proporciona los componentes básicos de un entorno hiperconvergente con NCI Starter, incluyendo la computación, el almacenamiento, la red y la virtualización. En un siguiente nivel, la versión Pro Bundle, con NCI Pro y Nutanix Cloud Manager (NCM) Starter. NCM ofrece cobertura para nubes privadas de Nutanix y VMware. Y por último la versión más sofisticada, Ultimate Bundle, que incluye NCI Ultimate y NCM Starter. Ofrece un rendimiento hiperconvergente a escala en un entorno de aplicaciones variado. Ofrece un máximo rendimiento y funcionalidades SAN.
Las tres versiones de Nutanix Cloud Bundles están disponibles con soporte desde nivel de producción y para una capacidad de entre 72 y 192 núcleos. En diciembre de 2022 la transición a los nuevos estará completada, hasta esa fecha cualquier oferta actual es válida. Los socios de Nutanix se beneficiarán del mismo nivel de soporte de marketing que recibirían al dirigirse a sus grandes cuentas. Aquellos nuevos partners interesados en estos paquetes deben registrarse primero en el Nutanix Partner Program.