Entre 2017 y 2022 la inversión en torno al IoT crecerá un 13,6 % anualmente. Es una previsión de IDC que se basa en que a medida que su desarrollo alcanza una masa crítica, la oferta en torno al software de análisis, las tecnologías basadas en la nube y los servicios alrededor del mismo están creciendo. «El mercado de loT está en un punto de inflexión y los proyectos están pasando de la prueba de concepto a las implementaciones concretas», ha explicado Carrie MacGillivray, vicepresidente del grupo de Internet de las cosas y la movilidad de IDC. «Las organizaciones están ampliando su inversión a medida que escalan sus proyectos, impulsando el gasto en torno al hardware, el software, los servicios y la conectividad necesarios para permitir soluciones de loT».
La intersección de múltiples tecnología es una de las claves para entender y desarrollar con éxito una adecuada estrategia de desarrollo de productos.
IDC prevé que el segmento del consumo será uno de los mercados que conducirá el gasto en torno al IoT, con un crecimiento anual medio del 19 %, seguido de cerca por las áreas de los seguros y la sanidad. Los apartados de la fabricación y el transporte superarán los 150.000 millones de dólares en 2022, lo que convertirá a estas dos industrias en las que más gastarán en este apartado del IoT.
Desde la perspectiva de los caso de uso de la empresa, las soluciones de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I) experimentarán el crecimiento más rápido del gasto anual (exactamente un 29 %). A continuación se sitúan la gestión del tráfico y la seguridad de los vehículos conectados.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más