martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El enfoque “digital first” acelera la transformación de la sostenibilidad, según Fujitsu

El enfoque “digital first” acelera la transformación de la sostenibilidad, según Fujitsu

Fujitsu-Newsbook-estudio-sostenibilidad-Tai Editorial-España

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las empresas. De hecho, en el reciente estudio, Fujitsu Future Insights Global Sustainability Transformation Report 2022”, elaborado por Fujitsu y Forrester Consulting, el 41 % de los líderes empresariales de 9 países citan la sostenibilidad entre sus tres prioridades de gestión.

Este estudio de Fujitsu ha investigado el estado actual de la transformación de la sostenibilidad (SX) y cómo la transformación digital (DX) contribuye a los cambios necesarios para mejorar la sostenibilidad de la sociedad. La encuesta señala que existen cuatro elementos clave para lograr el éxito en las iniciativas de sostenibilidad: el propósito, el ser humano, los datos, y la conexión. Además, el 67 % de los entrevistados estaba de acuerdo en que la DX contribuiría al éxito de la SX.

La encuesta desveló, además, que el 21 % de las empresas ya han obtenido resultados de sus iniciativas de SX. Sin embargo, sólo el 5 % de los líderes han desarrollado una visión de las iniciativas de ES y una estrategia de ES en toda la empresa, y han logrado resultados significativos a través de medidas integrales.

Respecto a los desafíos a los que se enfrentan las empresas para alcanzar la sostenibilidad, el 38 % de los entrevistados citó la falta de alineación ejecutiva en la visión y la implementación de la sostenibilidad, y el 35 % la resistencia interna y el escepticismo como problemas clave para la implementación de las iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado