La transformación digital alcanza cualquier área y es motor de alianzas potentes. La última la ha protagonizado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Fujitsu. Ambas organizaciones, junto con la Fundación General CSIC, han suscrito un acuerdo marco para sumar esfuerzos, desde los lados científicos y tecnológicos, para avanzar en los procesos de transformación digital. Ésta permite que la investigación se desarrolle de forma más eficiente; y además se abra a todos los actores que integran la sociedad.
Unos esfuerzos conjuntos que se concretan en distintas modalidades de trabajo: la realización de estudios y ejecución de proyectos conjuntos, programas de investigación y desarrollo, la creación de unidades mixtas de investigación y desarrollo o la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.
En este apartado la estrategia de referencia de Fujitsu descansa en su concepto “Human Centric Innovation”, que sitúa al hombre como el centro de la innovación. A juicio de la multinacional, la colaboración público-privada resulta esencial para alcanzar el máximo grado de innovación.