viernes, mayo 7, 2021
Inicio Canal “Queremos que el canal de Sophos fortalezca su presencia en los modelos...

“Queremos que el canal de Sophos fortalezca su presencia en los modelos de negocio MSP”

El desarrollo del modelo de seguridad gestionada (MSP) es uno de los focos de negocio prioritarios para Sophos. Un área que ha crecido en España un 64 % en su último año fiscal, concluido el pasado mes de marzo, con un ascenso del 84 % en el trimestre que lo cerraba. Carlos Galdón, director de canal de la marca, es un convencido de que es un modelo que encaja, a la perfección, en un tejido empresarial como el español, cosido en su mayoría por pymes. “Es un modelo bárbaro para ellas, por la cobertura de protección que les brinda y el modelo financiero, flexible, gracias al pago por uso”.

Sophos concluyó su año fiscal el pasado 31 de marzo con un crecimiento del 23 % en la zona ibérica y un 32 % en los productos que la marca engloba como “next generation”. Un resultado que, como reconoce Galdón, que rige los destinos de la red de distribución de Sophos desde el pasado verano, impacta directamente en el canal. “Al ser una compañía que se rige por una estrategia 100 % indirecta, si crecemos, también lo hace de manera similar nuestra red de distribución”. Galdón recuerda que la marca es una de las compañías que mejor retribuye al canal y que está empeñada en que cuente con una poderosa base de conocimiento.

Publicidad

Desde hace tiempo Sophos ha puesto especial atención en el reclutamiento de MSP, compañías capaces de ofrecer la seguridad en un formato de servicio. “Uno de nuestros objetivos es que el canal acceda al mundo de los servicios y que fortalezca su presencia en los modelos de negocio MSP”. El pasado año 30 nuevas compañías se incorporaron a esta modalidad, lo que ha permitido sumar 90 empresa que son capaces de ofrecer a las empresas las soluciones de Sophos bajo un formato de servicio.

Galdón cree que el modelo tecnológico que exhibe la marca ayuda a implementar un modelo MSP. “Trabajamos en un modelo de nube, soportado por un portal único que permite que el despliegue de estos modelos MSP sea mucho más fácil”. Las dos principales barreras que obstaculizan el acceso de los distribuidores a esta fórmula de negocio apelan a la dificultad y la complejidad en el uso de los portales y en el despliegue de las operaciones. “Sophos es una compañía obsesionada con hacer las cosas fáciles”, recuerda.  Una obsesión por la sencillez que Galdón cree que es la razón principal del crecimiento que exhiben en este modelo MSP.

Además de la consola, Sophos Central, dentro de esta estrategia MSP es clave Sophos MTR, un servicio que fue lanzado en octubre de 2019, para fortalecer la oferta en torno al puesto de trabajo. Un servicio totalmente gestionado con funciones de búsqueda, detección y respuesta ante amenazas que fusiona el machine learning con el análisis humano, lo que permite a Sophos exhibir un enfoque evolucionado de la protección de seguridad proactiva. Galdón asegura que MTR está teniendo una aceptación bárbara en la zona ibérica. “Somos la región que más está creciendo en Sophos”. 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...