ASLAN2021 HYBRID, que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de junio, tendrá un marcado carácter digital, ya que la asociación @aslan ha apostado por un evento online dada la situación actual de la evolución de la pandemia y las dificultades para cumplir con los criterios establecidos inicialmente para que el evento se celebrara de manera presencial. Esta decisión se ha tomado tras la reunión de su junta directiva y para no aplazar el congreso. Este formato se complementará con otra serie de reuniones entre los participantes que se llevarán a cabo posteriormente.
Esta edición, que está previsto que cuente con 5.000 participantes, se celebrará bajo el lema “También lo hacemos posible en digital” y contará con nuevos servicios digitales. Uno de los ejes del congreso será el análisis del impacto y las oportunidades que tendrán el Plan España Digital 2025 y los fondos del plan Next Generation EU, aunque está previsto el desarrollo de un programa de conferencias centrado en cinco áreas tecnológicas: ciberseguridad, gestión de datos e inteligencia artificial, nube y centro de datos, espacio de trabajo digital y redes inteligentes.
“El congreso, a través de los nuevos servicios digitales que ofrece la asociación, permitirá impulsar la innovación y que pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas conozcan nuevos partners tecnológicos para afrontar los grandes retos y aprovechar las oportunidades que ofrecen el Plan Digital España 2025 y los fondos de recuperación europeos para la digitalización de empresas y AA.PP.”, destacó Francisco Verderas, director gerente de la asociación @aslan.
Ricardo Maté, presidente de @aslan, añadió sobre el momento actual que “vivimos un cambio de paradigma sin precedentes, en el que la tecnología es una prioridad para empresas y gobiernos. La capacidad de resiliencia de las organizaciones, de ofrecer mejores servicios y de afrontar los grandes retos de esta década, depende de los equipos de transformación digital, y la asociación @aslan agrupa a un ecosistema esencial para dinamizar la digitalización en España”.