lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Actualidad El canal, uno de los actores importantes de Aslan 2018

El canal, uno de los actores importantes de Aslan 2018

En unas semanas el canal volverá a tener una cita en Aslan 2018. El congreso, que este año cumple sus bodas de plata, reunirá, los días 11 y 12 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a 124 expositores y más de 6.000 visitantes, según previsiones de la organización, aunando a todos ellos alrededor de la innovación tecnológica mundial. Un evento de referencia, tal y como destacaron sus representantes en la presentación del mismo, que reunirá a un ecosistema que fabrica tecnología en otros lugares del mundo con el IT manager español y que puede servir, además, como referencia para que los estudiantes conozcan, de primera mano, cómo es el mundo profesional.

En estas bodas de plata, y echando la vista atrás, Francisco Verderas, secretario general de asLAN, recordó la evolución de un congreso en el que se comenzó trabajando con el canal de distribución, para dirigirse, diez años después, al responsable de IT y, por último, al sector público. En definitiva, concienciando a todo el entramado empresarial de la necesidad de acometer la Transformación Digital. “Del protocolo TCP/IP a la red, el eje conductor de estas 25 ediciones”, aseguró.

El canal sigue siendo una pieza fundamental en el congreso ya que toda la tecnología que se está exponiendo va dirigida tanto al mismo como al usuario final, afirmó Verderas. Un canal del que Alejandro Fuster, vicepresidente de asLAN dijo que está viviendo su propia transformación digital porque la desintermediación que está produciendo la nube les afecta en gran medida. Pero esto, que podría parecer algo negativo, deben considerarlo como un mensaje de cambio, dijo Fuster, y cuando algo cambia, hay una evolución. “Tienen que ver cómo aprovechar las nuevas oportunidades que se les abre”, puntualizó.

Ponencias

En esta vigesimoquinta edición, los foros tendrán un gran protagonismo. De la mano de150 ponentes, conoceremos las nuevas tendencias que actuarán como dinamizadoras del cambio en las empresas. El primer encuentro anual para las Administraciones Públicas, que espera reunir a 500 responsables de dichas administraciones, y que contará con la presencia de cinco directores generales de tecnología de cinco ministerios. O todo lo relacionado con el datacenter inteligente, por poner algunos ejemplos, sin olvidar los coloquios relacionados con la Transformación Digital, dirigidos a los CIO.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado