sábado, marzo 23, 2019
Inicio Actualidad El canal, un eslabón de la cadena en el Congreso ASLAN2019

El canal, un eslabón de la cadena en el Congreso ASLAN2019

congreso

El canal sigue siendo una parte fundamental del Congreso ASLAN2019. Así lo han manifestado en rueda de prensa Markel Gruber, presidente de @asLAN, Francisco Verderas, secretario general y Javier Alonso, vocal de la asociación.

Un congreso que nació hace 30 años acercando la tecnología al canal. Y, aunque el mismo, desde hace una década, ha intentado captar otros perfiles, como el del CIO, para abrirse hace un año a todos los directivos, el canal sigue teniendo un papel decisivo en el evento, reconoce Francisco Verderas. “Las compañías están transformándose en todos los sectores. Y en esa transformación deben acompañarse por una red de partners, fundamentales para acometer el proceso de transformación”, puntualiza.

Y es que, tal y como comenta Javier Alonso, “el canal es una parte más de una cadena formada por muchos eslabones. Algunos de los asistentes al congreso estarán interesados en la tecnología del momento y otros en encontrar a un integrador. Todos los elementos son fundamentales y siempre habrá un hueco para todos”, argumenta.

Actividades del congreso

Fernando de Pablo, secretario general de Administración digital, del ministerio de Política Territorial y Función Pública; el general José Luis Goberna, director del centro de Sistemas y TIC del ministerio de Defensa; José Luis Hernández, subdirector general de Nuevas Tecnologías del ministerio de Justicia; Arle van Bennekum, coautor del manifiesto agile; Eddy Willems, expeto en ciberseguridad y evangelista de G Data; Javier Álvarez, CIO de Heineken España o Rocío Montalván, directora de la división TIC del ministerio de justicia, son algunos de los más de 150 ponentes con los que este año contará la vigesimosexta edición del Congreso ASLAN2019.

Los ponentes participarán en diferentes salas en las que se hablará de innovación, seguridad, datos, redes o nube y colaboración, por poner algunos ejemplos. Los CIO y la Administración Pública también tendrán su espacio.

Este año, el Congreso ASLAN2019, que se celebrará los días 3 4 y de abril en Madrid, irá de la mano de 167 empresas expositoras a las que se unirán más de 7.000 visitantes, anuncia Francisco Verderas, secretario general de asLAN, en un evento en el que se quiere atraer a las principales figuras directivas con el fin de divulgar la tecnología. Una finalidad que llevan consigo desde los inicios de la asociación, que se creó en el año 1989. “Las empresas que están dentro de @asLAN son la que hace 30 años comenzaron a trabajar para que hoy España cuente con la gran estructura de red que tenemos”, manifiesta.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here