“El canal ha sido el motor del crecimiento de Canon”

0

José Manuel Echánove, director de marketing global de Canon en España y Portugal, señala al canal como motor de crecimiento del negocio de la compañía. “En este 2018 ha crecido más que la venta directa; lo que ha permitido elevar su peso en la facturación, superando ya el 50 %”.

Un canal que en los tres últimos años ha tenido como referencia el programa Partner Rider. Una iniciativa que Echánove asegura que ha tenido un gran éxito. Tras una primera fase de reclutamiento, en la que la cifra de miembros superó los 400 socios, se entró en una segunda de profundización en el negocio con cada uno de ellos. “El objetivo es concentrarnos mucho más en aquel grupo que tiene una vocación de continuidad a más largo plazo con Canon”, explica. Un grupo al que ha integrado en el nuevo programa paneuropeo que puso en marcha en 2018 con el que se pretende, además, darles una visibilidad internacional.

Canon está poniendo en marcha un nuevo portal de canal en el que los socios se están dando de alta. A través de él pueden acceder a un repositorio de documentos y contenidos de Canon, especificaciones de producto, concursos, incentivos, uso de imágenes y documentos para construir sus propias ofertas a sus clientes. “No faltan herramientas, muy fáciles de usar, que permiten la comparativa con la competencia en el rango amplio de productos con los que contamos y que abarcan desde las artes gráficas o de impresión para editoriales hasta el equipamiento para la oficina e impresoras domésticas”.

De cara al próximo año, el objetivo es seguir creciendo a través de las tres grandes bazas del canal de Canon: los socios que forman parte de Partner Rider, las compañías más tradicionales focalizadas en el desarrollo de los servicios gestionados de impresión y los partners especializados en el gran formato. “El canal siempre ha sido crucial”, insiste. “Queremos que nuestros partners sean cada vez sean más grandes; que facturen más y con más beneficio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here